jueves, 9 de octubre de 2008

La primera

se nos olvida la primera de vez de todo
y qué bueno.
pero aunque se nos olvide, no hay que perder de vista que para todo hay una primera vez y que ¿más vale pájaro en mano que ciento volando?, no, ese dicho, que me encanta, no aplica aquí, de hecho, nunca lo he podido aplicar en el campo de la práctica, soy experta en hacer volar, nada de que coman de mi mano, por lo que el mentado dicho es que vive en el inútil anaquel de la teoría.
En fin, no hay que perder el hilo ni el enfoque misericordioso de que para todo, hay una primera vez. ¿Cómo es posible que hiciste tal cosa, qué, no pensaste en las consecuencias, qué te pasa? ay, puras palabras que suelen alzarse el cuello de teoría pero mangos, los incoherentes a veces somos los que ya sabemos y los primerizos, son elocuentes y consecuentes, están en eso, en lo de aprender el cómo el por dónde, el así sí, así no.
Empezar a vivir, es una chinga, no me cabe la menor duda, no hay hotel más gran turismo que el vientre materno, y la primera vez que comes, cagas, miras la luz, te tocan y tocas, los que ya sabemos el placer de la vida solemos extraviarnos en nuestro asombro total de mirar la nueva vida sin caer en cuenta que para esa vida que empieza, todo es su primerita vez, todo es cuesta arriba, tan es así, que a ver, ¿quién madres se acuerda de cuando nació? Naiden, y segurito que ha de ser porque fue horrrrible, a pesar de la alegría que infundamos en los demás cuando llegamos.
Bienvenidas sean las nuevas vidas y salvavidas seamos aquellos que ya llevamos más de una para los que van en la primera.

No hay comentarios: