miércoles, 15 de octubre de 2008

El Puerto


Y cómo te quiero Coatepec pero qué bien me hace irme al Puerto cada 15 días a mi taller de literatura. Y cada vez menos puedo quedarme un rato o ver un amanecer pero el ida y vuelta de pisa y corre, vale la pena de la espalda.

No es la salida si no la entrada, Veracruz me recibe con brazos abiertos, brazos de un grupo de personas que más que ser mis alumnos son ya mis amigos, a quienes quiero ver con ansias, con los que es un placer platicar y compartir un libro, a toda profundidad, con ellos me voy de pique a la tierra ésa que los libros nos ofertan y que tan pocos toman, y los comprendo, la realidad, es una vorágine capaz de atrapar hasta al más soñador de los soñadores.


Puerto de Veracruz, hoy voy para allá, por cierto, hoy comentaremos un libro de mi querido Alejandro Aura, "La hora íntima de Agustín Lara".

Nos la debíamos, todos, mis alumnos, Ale, Agustín y yo.

"Raza morena, raza de cobre, que el sol quemó, a esa le canto yo"

No hay comentarios: