martes, 14 de octubre de 2008

Este Coatepec que llevo en las venas


A mí que no me vengan con que nos soy de aquí, uno no siempre es de donde nace, uno no siempre pertenece a la familia en la que nació... hay crianzas y estancias que marcan la nacionalidad de uno, que lo hacen familia de otros, que delimitan los sentimientos más patrios y lo hacen cantar al terruño ése donde se está.


Yo soy coatepecana, con el mismo calor que fui chilanga y un día entre lágrimas le dije a mi ciudad, 'me voy porque te amo, y ya somos muchos'.


Luego fui de la huasteca, y aprendí a hacer pemoles, quiches, bocoles, molotes y zacahuil.


Coatepec tal vez no me haya dado lo mejor, tal vez le deba más acaso al Pánuco pero mi Coatepec, me ha visto florecer.


Hoy, amanecí otra vez entre tus brazos y corrí por la cámara para tomar una foto de esas mañanas tuyas que son como ninguna otra Coatepec querido, Coatepec de mi alma.

No hay comentarios: