domingo, 4 de octubre de 2009

... si no hallas sombra



Si estás que ni el sol te calienta, si estás que no hallas sombra donde despatarrarte por un rato, para. Cualquier esquina puede tener un resquicio para ti. Si la gorra y la sonrisa no son suficientes, entonces sí, estamos en problemas, o en verano, o en invierno. Es bueno, antes de dictaminar el ánimo, revisar bien las maletas, a ratos la carga es insostenible; mirar por la ventana y corroborar que los buenos días del vecino, tengan sentido de ser; ojear la cartera, la pobreza extrema no da para el helado del parque; analizar la lectura del buró, a veces los lectores apasionados solemos inmiscuirnos es ese universo del libro que no es el que nos toca; salir de paseo y dejar que la sombra se apersone por voluntad propia, o que el sol nos caliente caminando por donde hay más luz, según sea el caso y la necesidad. Al cabo de los días, uno conjetura las perspectivas desde otros ángulos, la luna llena mengua, el luto se hace simplemente gris, la sonrisa de algún niño nos asalta en cualquier esquina, y caemos en cuenta, que ya, que si no todo, algo ha pasado, y algo más ha llegado. Nada es permanente, ni el dolor, ni la alegría. Y sin embargo, a cada cual, algo nos prevalece a pesar de todo. A algunos nos da por reír y soñar, a otros les da por llorar y beber, a pocos, les da por arremeter contra el momento, a esos, les escribo yo: todo pasa, aguanta, aguanta, si no es tu regla ni la luna, es la mala compañía, o la mala comida, pero todo pasa, aguanta.

5 comentarios:

kikewaa dijo...

En verdad que en este momento, la sombra se apersonó en forma de Alias La Bullo...
Gracias. Llegó en el momento preciso.
Un abrazo desde las cálidas tierras de Papantla.

Anónimo dijo...

¡Qué textos tan largos, tan sinsentido! ¡Qué hartazgo leer a quien quisiera ser poeta desde el cerebro, con el corazón desenchufado y deseando desde dentro ser admirada!

Dice kikewaa "la sombra se apersonó en forma de Alias La Bullo"
Sí: la sombra de hermanos que escriben y publican y que no pueden ser alcanzados por la "lectora ejemplar"

Mercedes Boullosa dijo...

¿Textos largos? Caray anónimo, además de cobardón, flojito, usted ha de ser de esos lectores que cuentan las paginas y no las historias. Yo ni me digo escritora ni poeta, no me alcanza para ninguna de las dos, ¿cómo le explico? Esto es un blog no auspiciado por editorial alguna, es más, es gratuito. Lo de desenchufado, qué más me gustaría que tener el corazón desencadenado de mis piensos, de mi cola, y de mi vida, pero no es el caso, creo que usted es limitado, o me tiene un corajazo, que como ni el nombre da, no le veo por dónde. O fue mi amante y lo dejé sin razón, como he dejado a todos, o le tiene envidia a mis talentosísimos hermanos y al no poder alcanzarlos, usted a ellos, para insultarlos, me alcanzó a mí, tan a la mano en un inocente blog, que tengo para mi absoluta diversión. Le agradezco, de cualquier forma, no sólo los comentarios que para algo me servirán, si no por el gusto que me dio de poder desahogarme con alguien así, últimamente, he sido acreedora de odios insulsos que al no manifestarse de manera directa, me veo imposibilitada a contestar, esto de tener la oportunidad de arremeter contra una agresión, hasta es sabroso. Gracias, y por favor, si le parezco tan importante como para volver a entrar en mi blog-sin-sentido, sea más creativo, o creativa, según sea el caso, y no sea tan soez, se puede ver, por su forma de escribir, que lo puede hacer de una manera más refinada e ingeniosa, no caiga en lugares comunes. Atentamente, La Pior de los Boullosa, a mucha honra.

Jacobo Castillo dijo...

Un Anónimo tan breve y tan lleno de ponzoña, tan psicoanalítico y categórico como un juez...ejemplar?

Me pregunto si será insobornable..o tendrá muchos hermanos que escriben y publican? De ser así, más productivo que nos recomendara textos a nosotros, los neófitos, en vez de criticar a quien sólo se expresa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no no no no soy el Ánonimo q escribió el 5 de octubre,ni tengo URL NI CUENTA GMAIL
Es la vez q mas disfruto de leer este blog!!

Damas y señores: esto se pone mas bueno de lo q ya era.

Bullo, eres de las personas mas corazón, más viceral y pasional q conozco. Así q usted siga sacando lo q lleva dentro con letras, con llanto, con carcajadas ensordecedoras, con esa voz de pito-hay perdón, pero no encuentro otra palabra q la defina mejor- hasta con papaya o ciruela pasa- q como bien dice aquella canción q interpretara M. Sosa: "... Si se calla el cantor, calla la vida"

Saludos desde la mar azul, desde la mar naranja

Sofi Lobo